jueves, 15 de septiembre de 2011

KLIMA EDUKA Educación para un Desarrollo Sustentable


Klima Eduka es un proyecto conjunto de nuestra organización con la ONG KMGNE Universidad Internacional de Verano www.uinternacional.org y el Instituto de Medio Ambiente UFU www.ufu.de para poner en marcha un Programa de Educación Medio Ambiental en colegios de la Región de Valparaíso y Santiago, con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio del Medio Ambiente.

Esta iniciativa internacional
proporciona una visión innovadora a la Escuela para la preparación y ejecución de proyectos medio ambientales como ahorro de energía, reciclaje, incorporación de energías renovables, cuidado del agua, ecología, mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros. Esta dirigido especialmente a los colegios que quieran iniciar un proyecto como parte de su enseñanza, como por ejemplo, el análisis del gasto de la energía eléctrica en colegios y los hogares, las mediciones del consumo, la compilación de las medidas de comportamiento de los usuarios en el gasto y ahorro de energía, la respuesta y la participación de las escuela y la familia en este tema. Este programa pretende desarrollar ideas para reducir las emisiones de CO2 en la vida cotidiana y ponerlas en práctica. Los materiales didácticos están estructurados basados en actividades de acuerdo a los principios del aprendizaje por descubrimiento, y puede utilizarse en, ciencias, tecnología, artes visuales e interdisciplinario.


Objetivos del Programa:

Fomentar proyectos basados en la pedagogía e innovaciones en técnicas de enseñanza medio ambiental y para el desarrollo sustentable, adaptación de materiales didácticos y pedagogía europea a las necesidades del país, utilizando material didáctico gráfico, escrito y multimedial.

Capacitar a los profesores para diseñar e implementar un plan medio ambiental innovador en su colegio conducente a la certificación en el Sistema Nacional de Certificación Medio Ambiental.

Fortalecer la capacidad comunicacional audiovisual de los profesores para promover las iniciativas medio ambientales de sus colegios y comunidad (competencia de medios modernos / comunicación audiovisual como competencia clave para los alumnos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario