martes, 6 de julio de 2010

Quienes Somos

Nuestro Centro Internacional de Educación Medio Ambiental, financiado por la Embajada de Suiza, establecerá el camino para crear conciencia en nuestro país, para que viva y respire elecciones saludables. Proveerá interesantes proyectos, exhibiciones y programas para niños pequeños y sus familias. Educará a padres de familia y personas proporcionando cuidado con respecto a la ecología. Edificará el entendimiento cultural medio ambiental, la interacción social positiva, y celebrará el aporte internacional de iniciativas para mitigar el impacto ambiental. Actuará como el camino a otras instituciones internacionales y programas de intercambio cultural y medio ambiental.
Este Centro esta constituido por un Parque Museo con áreas verdes, juegos escultóricos diseñados con barro y objetos en desecho, domos geodésicos con espacios para conocer y aprender sobre el reciclaje, energías renovables, cambio climático, biodiversidad, ecología, entre otros, lugares recreativos escultóricos con bambú chileno y fibras vegetales, invernaderos y salas de clases iluminadas con energía solar y eólica. Intercambio de estudiantes de Latinoamérica y Europa.
Este proyecto educativo intercultural cuenta con la cooperación de varias instituciones a nivel nacional e internacional y constituye un ejemplo vivo de cómo enfrentar en forma práctica el problema medio ambiental que afecta a la humanidad, que se resume en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario